sábado, 23 de octubre de 2010

MARCADA - P. C. Cast y Kristin Cast - La casa de la Noche 01

Título: Marcada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Serie: La casa de la noche
Título original: Marked, House of night 01
Género: Romántica paranormal juvenil

 

SINOPSIS:

Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Edad recomendada: 18 años.


CRITICA PERSONAL:

Me leí este libro hace mucho... y hacer ahora la crítica va a hacer que me rompa un poco la cabeza, pero sé que terminé el libro enganchada, queriendo más.

Los vampiros de esta serie son completamente diferentes a los que ya había cuando se publicó este libro en España. Mezclaban la magia y los rituales con el hecho de ser vampiros y eso atrae la atención del lector.

Bien es verdad que puede que la gente religiosa pueda sentirse algo ofendida, ya que el libro trae como otra religión nueva, con una Diosa nueva, y unas creencias nuevas mezclada con la mitología Cherokee, que a lo mejor no sale en el 1º libro... pero sí a lo largo de toda la serie.

Los personajes llaman la atención, aunque puede parecer que es la típica peli americana con los personajes habituales: super heroína, amigos inseparables, un tío buenorro casualmente el más popular de la academia, el amigo gay, y la enemiga mortal que quiere tirarse al popular de la escuela. A mi parecer, sí, es muy tópico todo, pero como a mí me gustan esas cosas... pues... ja, ja.

Mi nota: 8

Yuliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario