sábado, 27 de noviembre de 2010

ÁNGEL MECÁNICO - Cassandra Clare - Cazadores de sombras: Los orígenes 01.

Título: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de sombras, los orígenes 01
Género: romántica paranormal juvenil


SINOPSIS:

La magia es peligrosa… pero el amor lo es aún más. Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.

Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.

 

CRÍTICA PERSONAL:

Acabé ayer de leermelo, pero estaba demasiado eufórica y emparanoyada como para poner la nota, así que ahora, más tranquilita creo que seré un poco más objetiva...

Cuando empecé a leerlo, el sentimiento de nostalgia me embargó por completo. Eso de leer de los cazadores de sombras pero no de Jace y Clary fue algo raro al principio, pero después te va entrando la curiosidad de qué les pasará a los antepasados de ellos.

Podría describirlo como el 1º de la serie Cazadores de Sombras: te engancha más bien al final. Pero ahora Cassandra Clare juega con una ventaja, ya estamos enganchados con su primera serie que con esta nos da igual todo, la leemos igualmente.

Con esto, no quiero decir que el libro sea malo, al contrario. A mí me ha gustado bastante.. y también me ha dejado con muuuuuucha intriga y curiosidad. ¿La parte mala? Que la autora podría haber sido un poco más buena persona y no haber cortado el epílogo donde lo ha hecho. ¿Por qué? ¡¡¡PORQUE NOS HA MATADO A TODAS!!!

La impresión que yo me llevé al acabarlo fue de... ¿ya está? ¿no sigue? Y aunque por un lado, está bien, por otro, es de tener muy mala leche. ¡Te deja en mitad de una conversación!

Por eso mismo, empiezas a darle vueltas y más vueltas, para que todo te cuadre, para que todo cobre sentido, para saber lo que sigue, y nunca llegamos a nada en claro. Pero una cosa es segura, pensemos lo que pensemos, seguro que la autora nos lo desbaratará todo.

Así que, ¿quién se atreve a teorizar conmigo?

Mi nota: 7,5

Yuliss

1 comentario:

  1. Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar