jueves, 27 de enero de 2011

ÚLTIMO SACRIFICIO (LAST SACRIFICE) - Richelle Mead - Vampire Academy 06

Título: Último sacrificio
Título original: Last sacrifice
Autor: Richelle Mead
Serie: Vampire Academy 06
SINOPSIS:
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.

Last Sacrifice es la última novela de la epica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.

Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.

Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio.

CRÍTICA PERSONAL:
Se me hace muy complicado hacer esta reseña... ya que significa que hay un final, y que ese final ha llegado.
Vampire Academy ha sido una serie que me ha hecho leer sin parar, que me ha enganchado de una forma muy difícil de explicar, y haber terminado la serie con "Last Sacrifice" es como si me hubieran quitado un trocito de mí.
La novela empieza quizás un poco suave y lenta, pero como en libros anteriores, siempre se empieza suave para acabar con mucha acción. Y además, a pesar de esto, no dejamos de leer porque la intriga de saber qué pasa, de saber cómo va a terminar te puede, y continuas leyendo.
Se lee muy rápido -o quizás fui yo.. que me enganché muchísimo ja, ja- y el final no decepciona. Hay detalles que me hubiera gustado que hubiera tocado y aparecido, pero bueno, ningún libro es perfecto y dentro de lo que cabe, éste está bastante bien.
El desenlace entre Rose, Dimitri, y Adrian es bastante tenso.. y puede que debido a la existencia de ambos bandos (Team Dimitri y Team Adrian) pues no todas se queden con un buen sabor de boca. A mí, personalmente, me encantó. Siempre voy a recordar esta serie como una de las que merece la pena pararse y leerla. Yo la recomiendo enteramente.. y este último libro, a pesar de que mucha gente pudo esperar más, para mí está genial.

Ya gustos a parte, si habéis leido hasta el quinto... ¿no vais a terminar la serie, aunque solo sea para saber cómo acaba?

Crítica realizada por Yuliss

2 comentarios:

  1. Un saludo

    La verdad, es que esperaba mucho mas en esta ultima entrega de la saga.

    Los anteriores libros de esta saga lograron absorber toda mi atención y otorgarme la devoradora ansia de continuar con el próximo para saber que mas acontecimientos se iban a desarrollar a través de la narración.

    No obstante, no me he quedado muy complacida respecto al desenlace en la relación de Rose y Adrian, al igual del inicio nuevamente de la de Rose y Dimka. También el problema - de la oscuridad del espíritu - de Lissa queda inconcluso sin olvidar la relación con la familia de Dimitri.

    - Suspirando -

    No se porque me decepcione al leerlo, quizás mi imaginación había alcanzado un nivel demasiado alto para el final de la historia.

    Aun así, la recomiendo ya que no creo que haya otra serie así. Felicito a la autora "Rechelle Mead", pues se lucio con tan maravillosa historia.

    Linda Perez
    Un Mundo Fantastico y Maravilloso
    http://guerraivmundos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo me enamore por completo del libro, no pense que al salir de lal libreria con ese libro con el primero, me quedaria engachada por completo , me encanto, y el final para mi fue muy bueno, fue como debia terminar, por que la verdad despues de tanto sufrir, de pues de tanta intriga, valia la pena que terminara asi.
    Com respecto al comentario de linda, senti que mis respuestas se respondieron valga la redundancia cuando Adrian habla con Rose y senti que ahi concluyo todo con respecto a terceros a demas de que rose deberia por un momento pensar en ella aunque sea un poquito.
    me fasino, llore, rei, me emocione y genero mucho en mi estos libros y es verdad una vez que lees el primero, no los soltaras hasta terminarlos, se suman a mis favoritos y valen la pena me encanto, al igual que rose, me enamore de DIMITRI con locura es el maestro que todas deveriamos tener.

    me gusto mucho tu critica Yullis

    ResponderEliminar