lunes, 7 de febrero de 2011

LA NOCHE DEL CAZADOR - Nalini Singh - Psi/Cambiantes 01

Título: La noche del cazador
Autor: Nalini Singh
Serie: Psi/Cambiantes 01

Género: romántica paranormal adulta


SINOPSIS:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.

Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...


Los tres primeros tomos de esta serie, "Psi" (Cambiantes) serán publicados en enero, junio y setiembre del próximo año.
Interesante propuesta que se anima a traer editorial Plaza & Janés para los seguidores del romance paranormal.


 
CRÍTICA PERSONAL:

Quizás es que estoy un poco agobiada con los finales, y tengo en mente muchas cosas, pero sinceramente me esperaba mucho más del libro. Sé que el listón últimamente está muy alto, y que hay muchísimas autoras con formas de escribir diferentes, pero me dejó un poco incompleta.

La historia en sí es bastante original y atrayente. La idea de hacer una novela romántica paranormal en el futuro es algo nuevo que no se había visto antes, y eso hace que gane puntos. Pero, no sé si es porque tengo mil cosas en la cabeza, porque estoy esperando desesperadamente el Libro de la Elegida (de Lena Valenti), o porque ya he leído tantas novelas románticas que no me ha terminado de llenar por completo.

El libro es fácil de leer, tiene una extensión considerable, y como ya he dicho la idea es bastante atractiva. Los personajes dan un giro de 180º completo a lo largo de todo el libro y realmente la interacción entre ellos es bastante amena. Sin embargo, también es muy previsible. Lo que supuestamente me tendría que haber sorprendido, yo ya me lo estaba oliendo desde casi la mitad del libro. Aunque, por supuesto, siempre hay detalles que son inesperados.

En el fondo, me ha gustado. Está entretenida, y la historia, el contexto, realmente es original y nuevo, y creo que la autora tiene mucho que ofrecer todavía. Aún así... ya quiero con ansia el siguiente libro de la serie. ¡Espero no estar tan liada con exámenes o esperando desesperadamente otro libro!  Ja, ja.

Mi nota: 7

Yuliss

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario