jueves, 21 de julio de 2011

DRÁCULA - Bram Stoker

Título: Drácula
Título original: Dracula
Autor: Bram Stoker
Género: Paranormal romántica


SINOPSIS:


Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad.

Jonathan Harker, ayudante de un abogado, viaja a Transilvania para tratar con uno de sus clientes, que no es otro que el propio Conde Drácula, la compra de unas propiedades en Londres.

Tras una horrible experiencia de la que logra sobrevivir y que relata detalladamente en su diario, regresa a su país sólo para tomar conciencia de que la llegada del Conde amenaza con extender por la humanidad una plaga de 'no muertos' destinados a alimentarse de la sangre de sus congéneres, privándolos, al mismo tiempo, del descanso eterno.

Su primera víctima será Lucy, amiga de Mina, la prometida y luego esposa de Harker, y para intentar salvarla aparece en escena van Helsing, un médico sin prejuicios que conoce a qué se enfrentan y cómo luchar contra ello.

Un grupo de personas capitaneadas por Van Helsing inicia entonces la persecución del monstruo, al que obligan a abandonar Londres tras destruir las cajas de tierra de Los Cárpatos que el vampiro había llevado consigo y que eran los únicos lugares en los que podía descansar, al amanecer, tras sus noches de terror en busca de sangre fresca.

Sus perseguidores lo seguirán hasta Transilvania dispuestos a acabar con él.

Superstición, seducción y acción se entremezclan en esta historia, contada a través de los diarios que y cartas que se escriben sus protagonistas y que rescató del folclore de ciertas regiones el mito del vampirismo. Intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.

"Yo soy Drácula. Le doy la bienvenida, señor Harker, a mi casa". Con estas palabras se presenta el conde a Jonathan Harker, el héroe del relato clásico de Bram Stoker. Se ha convertido en una de las presentaciones más famosas de la historia de la narrativa, repetida hasta la saciedad no sólo por un siglo de lectores (Drácula no ha dejado de publicarse desde la primera edición de 1897 en Inglaterra), sino también por docenas de actores de teatro y cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario