viernes, 22 de julio de 2011

ÉXODO - Anissa B. Damom - Éxodo 01

Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Serie: Éxodo 01
Género: romántica paranormal juvenil



SINOPSIS:


Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

CRÍTICA PERSONAL:

Éxodo es el primer libro que compone esta triología, también es la primera novela publicada por esta autora. Pocos son los libros que se puedan tachar de originales en este género, las criaturas protagonistas en las novelas paranormales casi siempre son las mismas aunque con distintos atributos, se agradece que en algunas historias conozcamos a otros nuevos seres igual de especiales.

Al contemplar la portada pensé que trataba sobre muertos, y al leer la primera página creí que ya sabía lo que era la protagonista:  un fantasma o un zombie, seguí avanzando para poder comprobar que no estaba equivocada y al final descubrí que no iban por ahí los tiros. Efectivamente la protagonista está muerta pero con esta novela descubrimos una nueva jerarquía entre estos “seres”, dependiendo de la persona y cómo fue su muerte (por ejemplo el grado de dolor) se convierten o en: guardianes, predadores o cazadores. Como en toda novela siempre tiene que haber algún villano, en esta saga son los guardianes y predadores. Ambos están en la cumbre de la cadena alimentaria y los cazadores a pesar de ser los más numerosos son las presas.

Nuestra protagonista es una cazadora y vive con su clan que la acoge cuando ésta no sabía ni que estaba muerta ni que existía esta nueva vida, ellos tienen edades muy diferentes y son de otras épocas desde el siglo XVII al XX y Lena es la nueva integrante. Lo que menos se esperaba era que en esta nueva vida se iba a enamorar y menos de su enemigo un predador, Christian.
Christian tiene la fama de ser uno de los peores predadores, el más letal y sin sentimientos. Esta raza está condenada a sentir dolor por cada pálpito que genere su corazón.

La relación empieza con un trato que le propone Lena al protagonista, quiere que la mate sin dolor a lo que él al principio se niega pero luego pone sus condiciones. Este acuerdo va desapareciendo a medida que los protagonistas empiezan a sentirse más que atraídos el uno por el otro.

Pero esta relación va a ser de todo menos fácil ya que ¿cómo conseguirán estar juntos si los guardianes van a por Lena y el clan de Christian no acepta esta unión? Además, como cité antes el protagonista está condenado y cuando está con la chica su corazón late más deprisa y más fuerte con lo que el dolor aumenta. También en el libro se cita que los predadores no pueden sentir nada y los cazadores no quieren sentir aunque creo que esto se desmiente en el final del libro. Sólo queda esperar para ver qué les sucede en la segunda novela, no sólo por ellos sino también por el clan de Lena que también está en peligro.

«Una novela maravillosa, en la que los protagonistas y la historia no podían ser más perfectos. Totalmente recomendable, engancha de principio a fin y no sólo por la gran carga de originalidad...»

Nota: Excelente.

Crítica de Marta_11 (¡gracias por el aporte!)

1 comentario:

  1. Tengo tantas ganas de este libro
    lo tengo encargado y estoy deseando que estea en mis manos
    un besito

    ResponderEliminar