domingo, 23 de octubre de 2011

BLOODLINES - Richelle Mead - Bloodlines 01

Título: Bloodlines
Autor: Richelle Mead
Serie: Bloodlines 01
Editorial: RazorBill
Idioma: Inglés
Género: Paranormal juvenil

SINOPSIS: 

La sangre no miente. Sydney es una alquimista, forma parte de un grupo de humanos iniciados en la magia que sirven de puente entre los mundos de los humanos y los vampiros. Protegen los secretos de los vampiros y las vidas humanas. Cuando a Sydney la arrancan de la cama en mitad de la noche, al principio piensa que está siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir, la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir, está en peligro mortal; y los Moroi deben esconderla. Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como guardiana y protectora de Jill, haciéndose pasar por su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien buscaría a la realeza vampírica: un internado humano en Palm Springs, California. Pero en vez de encontrar seguridad en Amberwood, Sydney descubre que el drama sólo acaba de comenzar.

Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas, y traiciones que hicieron tan adictiva la saga nº1 en ventas Vampire Academy, aunque esta vez en un escenario parte-vampírico, parte-humano donde hay mucho en juego y todos tienen sed de sangre.

CRÍTICA PERSONAL:

Es inevitable comparar este libro con los seis anteriores de Vampire Academy, por lo que la forma de ser de la protagonista, el desarrollo, los diálogos… verlo todo con un punto de vista más observador y juicioso como el de Sidney provoca que la trama pueda resultar bastante uniforme y carente de acción. No obstante, Richelle Mead sabe darle un interesante y repentino giro que hace que Bloodlines sea fácil de leer. Ojo, no hay que tener expectativas antes de comenzar a leer el libro, hay muchos cambios y las comparaciones pueden no ser justas. Respecto al romance… solo diré que habrá gente que vea más romance en el libro que otra…

Lo que más me ha gustado: la capacidad de escribir giros imprevisibles de Mead, cuando parece que vas entendiendo y comenzando a sentirte cómoda con los personajes y la trama parece que todo empieza a cambiar por algún descubrimiento…

Lo que menos me ha gustado: El libro me ha parecido muy dado a explicar hechos mediante lógica (una característica de Sydney) pero hay que recordar que hay cosas que simplemente no se pueden explicar. Su punto de vista a veces puede resultar un tanto clínico (y a mi parecer algo aburrido)



Nota: 7/10

Crítica de Koko7180


No hay comentarios:

Publicar un comentario