lunes, 7 de noviembre de 2011

SIEMPRE - Maggie Stiefvater - Los lobos de Mercy Falls 03

Título: Siempre
Título original: Forever
Autor: Maggie Stiefvater
Serie: Los Lobos de Mercy Falls 03
Editorial: SM
Género: Romántica paranormal juvenil

SINOPSIS: 

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. 
En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. 

Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


OPINION PERSONAL:

Qué decir de este libro. Son tantas las cosas que se me vienen a la cabeza para comentar que no sé exactamente cómo o por dónde empezar. 

La verdad es que cuando empezamos a leer el primer libro de esta serie, Temblor, las primeras impresiones te van llegando a la mente. Y, curiosamente, a mí el mundo que envolvía a estos lobos de la pequeña localización llamada Mercy Falls me llamó muchísimo la atención. Y así ha seguido siendo posteriormente con Rastro, y Siempre.

Empecé a leer la tercera entrega con muchas expectativas en cómo Maggie iría a terminar la historia, y cómo se desenvolvería para que no perdiera ese toque especial que todos —o al menos a todos los que nos enamoró esta historia— percibimos en la primera parte. El enamoramiento de Grace y Sam solo se puede vivir una vez, pero sin embargo, y a pesar del pequeño bajón que dio la serie con la segunda novela, en esta última esa chispa y esa magia que nos envolvió en Temblor sigue percibiéndose. 

Además, el amor de los dos protagonistas, sumado a la difícil relación entre Cole e Isabel y la constante ansia de saber qué pasará, hizo que no quisiera soltar el libro en ningún momento. Me enganché taaaanto que comía con el libro al lado, me iba a clase leyendo por los pasillos, me quedaba hasta las tantas leyendo más, y más, y más... (y si he tardado 3 días ha sido porque he tenido trabajos que hacer en la universidad, y me lo estaba leyendo en inglés...).

También, como siempre, me he quedado con ganas de más. NECESITO SABER QUÉ PASA CON GRACE Y SAM. Necesito saber cómo evoluciona la relación entre Cole e Isabel. Necesito saber si la cura es realmente una cura, si van a tener más problemas en la universidad, y, simplemente, cómo sigue todo. Pero yo ya sabía que cuando se acabara, ya no habría más; y en ese sentido me da mucha pena.

Puedo decir que el libro me ha hecho llorar en varias partes de la historia. Los capítulos tan cortitos que la autora escribe no hacen más que añadir más ansia y ganas de saber qué pasará y cómo va a terminar todo el lío que se monta a lo largo de todo el libro. Pero si le tengo que poner alguna pega a esta última entrega de la serie sería eso mismo, los capítulos tan cortos que a veces sientes como si no te dijeran nada y no avanzaras en la historia. O simplemente que te corte escenas que te gustaría ver, y no están redactadas. Porque sí, me he quedado con muchas ganas de leer muchas escenas que no salen en el libro. Pero bueno, nada puede ser perfecto ¿no?

Para finalizar, decir que es una serie totalmente recomendable. Que quizás para algunos puede ser muy light, pero sin embargo te hace reflexionar sobre cosas que no pensaríamos un día normal y corriente porque sí. Así que, chicos y chicas, si aún no os habéis atrevido a leer esta trilogía... ¿a qué estáis esperando?

Nota: 9

Crítica de Yuliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario