martes, 28 de diciembre de 2010

EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS - Caroliña Iñesta Quesada

Título: El guardián de los secretos
Autor: Carolina Iñesta Quesada
Género: Romántica Histórica


 SINOPSIS:

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad.

A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.

Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal.

Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?

De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales.

Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre. Todo eso es El Guardián de los Secretos.



CRÍTICA PERSONAL:

Aunque se sale un poco de la temática general que tratamos en el club, la romántica paranormal, le dije a Carolina, la autora del libro, que haría una crítica de su libro sincera y objetiva. A pesar de que no trata demasiado sobre la paranormalidad que estamos acostumbradas de otras novelas y series, sí que es verdad que ella escribe sobre un mito histórico que ha desarrollado personalmente sin dejarse influenciar por otras versiones ya realizadas, como en el caso de Vlad Drácula, que todo el mundo ya lo conoce o ha oído hablar de él, sobretodo en este club.

La novela no trata sobre Vlad Drácula directamente, sino sobre Elizabeth Báthory -Erzsebet Báthory- que también ha traído consigo muchos mitos y misterios.

La visión personal que la autora le da a esta historia y a estos personajes reales en su novela es bastante original. Simplemente por eso ya te llama la atención. Además sabiendo que exceptuando esa versión inventada sobre la locura de Vlad Drácula y Elizabeth Báthory relacionada con el Asmodeo, todo lo demás es real es simplemente fascinante. O sea... Qué guay ¿no?

No es un libro rápido de leer, aunque yo me lo leí en.. ¿3 días? Teniendo en cuenta de que tenía más cosas que hacer y no estuve 24h leyendo. El principio engancha bastante, te introduce la historia real de los Báthory, te deja con la miel en los labios, prácticamente. Después comienza en la actualidad, con la protagonista real de esta historia, Anna. Una chica normal, universitaria, que se preocupa por sus estudios, y por pasarlo bien con sus amigas. Sencillamente por eso, por la normalidad de la muchacha ya hace que las demas nos sentamos identificadas con ella, y queramos saber más. Luego, aparece un chico, de rasgos duros y chaqueta de cuero que por si Anna por sí sola no era suficiente para captar nuestra atención, seguramente Thomas sí que nos la ha captado. Ja, ja.

Los dos se aventuran en una misión, tan difícil como secreta, que tienen que tener mucho cuidado de cumplir y no ser descubiertos por la Liga Ultra-Católica, o más bien lo que queda de ella.

A mitad del libro, se comienza a revelar de nuevo el pasado, que quizás retrase un poco el ritmo del libro. En mi caso fue así. Estaba tan absorta con Anna que de repente que me metieran ahí el pasado otra vez, me descolocó un poco e hizo que fuera un poco más lenta. Igualmente después te enganchas y cuando lo haces, descubres que otra vez vuelves a la actualidad. Un cambio un poco brusco que hace que nos deje con la miel en los labios en ambos casos. Es como una frustración de querer una cosa, y que te den otra que en ese momento, no quieres. Pero bueno, después de ese "parón" ya todo transcurre en la actualidad y otra vez volvemos a retomar el mismo ritmo del principio.

Como ya he dicho antes, no es un libro para leer rápido, y más si te quieres enterar de todo bien bien, por eso para mí, que me gusta leer bastante rápido porque sino, no me cunde, pues es algo frustrante y puede llegar incluso a aburrir un poco. Porque yo quiero avanzar, quiero saber, y no llega. Va todo muy lento y me desespero. Pero claro, eso solamente es en mi caso.

Cuando va llegando el final te va enganchando más, porque lo interesante llega. Y se acaba muy pronto, para contrastar con lo anterior. El desenlace de ese misterio, ese secreto se revela y los protagonistas consiguen cumplir su cometido.

En general, decir que la interacción de los personajes sí que engancha. Las distintas personalidades de cada personaje hace que la continuidad de la novela sea buena y no te aburras. Aunque, como ya he dicho antes, puede llegar a ser algo lenta.

A mí, personalmente me ha gustado mucho. Su punto de vista de la historia es genial y fascinante, ya que casi todo es verídico. Que yo me quedé flipando cuando me enteré de que era así. Es una buena novela para la gente que le gusta la histórica. Aunque no tiene demasiado de romántica. Apenas 2 o 3 encuentros así bastante superficiales... Pero bueno, ¡no todo en esta vida son las novelas románticas! Para pasar un buen rato, y aprender algo más de historia, quitando la parte ficticia, por supuesto, es la novela perfecta.

Mi nota: 7,5

Yuliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario