sábado, 26 de marzo de 2011

CAPERUCITA ROJA: ¿A QUÉ TIENES MIEDO? - Sarah Blakley-Cartwright

Título: Caperucita Roja: ¿A qué tienes miedo?
Autor: Sarah Blakley-Cartwright
Género: Romántica paranormal juvenil

SINOPSIS:

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una "buena chica". Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorvente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, me compré el libro emocionada justo cuando supe que había salido a la venta. Al ver el trailer de la película (que en España aún no ha salido a cartelera) me quedé prendada de la historia y quería conocer más. Yo no sé si es que tenía muchas expectativas puestas en él, pero me ha decepcionado un poco.

Para empezar, el libro se nota que se ha escrito a partir de una película y no al contrario. Es demasiado obvio. Hay mucha carencia de detalles, que ¡ojo!, no significa que el libro no esté bien redactado, sino que se nota -o al menos yo lo noto- que no ha sido fruto de la imaginación de nadie, sino una adaptación.

La historia es buena, y por eso creo que la película tiene mucho más que ofrecernos que el mismo libro -y sí, yo, Yuliss, estoy diciendo esto- por eso mismo, porque no es un libro que haya sido original en esa forma. 

El final me ha decepcionado también. Te deja un poco vacía, esperando más. Es un final de los que no parecen de verdad. Terminado de buya y corriendo. Pero no sé... quizás solo sea mi acepción. 

Mentiría si dijera que no me ha gustado, solamente me ha dejado un poco... descontenta. A veces se me hacía un poco pesadillo... sobre todo por la mitad del libro, y me costaba seguir. Pero no sé.. quizás a vosotros os guste más y no os decepcione como me ha decepcionado a mí. La verdad sea dicha: me esperaba muchísimo más del libro.

Pero bueno, esa solo es mi opinión. ¿Alguien quiere comentar?

Mi nota: 6,5

Yuliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario