lunes, 28 de marzo de 2011

ENTREVISTA A LEA TOBERY


¡Hola bloguer@s! Seguimos con las entrevistas. Si la autora fuera un color sería sin ninguna duda el color naranja, con su lema. ¡Live life in orange! ha revolucionado medio mundo. ¿Quién es? Lea Tobery, la misteriosa autora de Resurrección. ¿Queréis saber un poquito más sobre ella y su obra? ¡Seguid leyendo!


Hola Lea! Antes que nada darte la enhorabuena por tu éxito con Resurrección y agradecerte que nos permitas entrevistarte. Hace apenas unas semanas que Resurrección salió a la venta, ¿Ya tienes algún balance de ventas? La acogida, parece ser, que ha sido estupenda en España.

Ha pasado muy poco tiempo, pero como Resurrección ya está camino de Colombia, México, Miami, Venezuela y Chile, seguro que la 2ª edición está al caer. Me gusta saberlo porque mi novela esta siendo muy bien acogida en general. He tenido la suerte de que Resurrección está gustando a muchos lectores. Podéis pasar por mi Facebook para constatarlo. Lo tengo lleno de buenas críticas. Y me gusta... Me gusta compartir con mis lectores. Estar disponible en el Facebook :-).

¿Cómo nace Resurrección? Muchos autores hablan de sueños o momentos específicos de su día a día a la hora de crear una idea. ¿Cómo fue tu experiencia?
Resurrección nació en mi cabeza como un reto. Hasta ahora nunca había conseguido escribir una novela. Comencé a escribir desde pequeña. Entonces cada noche anotaba cosas en un diario. Luego pasé a escribir cuentos más o menos largos. Resurrección es para mí ya un éxito por el hecho de acabarla. Y no os explico la ilusión que me hizo al saber que iba a salir publicada. Y nada menos que con Ediciones B. Gracias a esta editorial Resurrección puede llegar a muchos lugares del mundo. En mi Facebook tengo seguidoras de América que están pendientes de la llegada de Resurrección a su país. Es maravilloso. Pero lo más maravilloso es el apoyo que estoy recibiendo de la gente. Y también de blogueras como vosotras. Admiro vuestro trabajo desinteresado y muy duro.


Háblanos un poco de los personajes. ¿Cómo te organizaste a la hora de crearlos? ¿Cómo creaste tú a Emma y Ethan?  Hablar de los personajes de Resurrección sin desvelar la trama es un poco complicado. Pero lo intentaré ;-) Emma y Ethan son los protagonistas. O mejor dicho: Emma es la protagonista. Ella padece un episodio de muerte aparente y “viaja” al mundo de Ethan. ¿Es realidad? ¿Es un sueño?... Advierto que lo mejor de todo a la hora de leer Resurrección es dejarse llevar. No esperar nada y meterse en Emma, viajar con ella y recorrer las páginas de la novela... ¿Y cómo me organicé para crearlos? Partiendo de la idea que quería que representasen me fije en conocidos para inspirarme. Una escritora tiene que escribir a partir de lo que conoce. Cuando los tuve perfilados (aspecto, carácter), seguí el guión que previamente había trazado para desarrollar la novela. Eso mismo hice con los personajes secundarios...


¿Fue duro para ti escribir el punto y final de la historia?¿No echas de menos a los personajes?

Claro que fue duro abandonar a los personajes. Cuando escribes una novela la tienes que vivir. Yo por lo menos la vivo. Si alguien llora, tú lloras. Si alguien ríe, tú también... Los personajes viven en tu cabeza. Son parte de ti hasta el punto y final. A partir de ese momento pasan a pertenecer a cada lector... Sí, echo de menos a los personajes de Resurrección. Pero ya estoy creando otros ;-)


¿Cómo comenzaste a escribir? ¿Te inspiraste en alguna otra autora en su forma de escribir y relatar historias?
Creo que todos los escritores tenemos influencia de otros. No sé dónde he escuchado esta frase: “somos lo que leemos”. Estoy de acuerdo. Nuestra mente se nutre de opiniones, de pensamientos de otra gente. Los hacemos nuestros con el paso del tiempo. La autora que más ha influido sin duda en mí es Emily Dickinson. Estoy enamorada de su poesía y en Resurrección le rindo un pequeño homenaje utilizando uno de sus poemas. Este poema también es protagonista en mi novela.


Tenemos entendido que el día doce de abril presentas tu libro en Galicia, ¿Tienes pensado hacer más presentaciones en nuestro país? Estoy segura que tienes muchas chicas con camisetas de color naranja esperando tu llegada.

Supongo que sabéis que Resurrección está publicado también en gallego. Pues resulta que un amigo de Facebook me propuso hacer una presentación en Arzúa, Galicia. Él se puso en contacto con la editorial Xerais y el ayuntamiento de Arzúa y han organizado un acto en un auditorio con la presencia de la traductora del libro y con la participación de institutos. Espero que sea un éxito y que haya mucha gente con camisetas de color naranja... Ediciones B no sé si tiene pensado hacer alguna presentación. Algunos lectores de Barcelona y Madrid me han dicho que les gustaría...

Lea sabemos que tienes un montón de lectores enamorados de tu libro, pero qué les dices a todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad. ¿Por qué leer Resurrección?

Yo podría dar muchos motivos para leer Resurrección, pero no serían objetivos. Una madre siempre habla bien de sus hijos ;-) Lo único que puedo decir, y esto sí que es objetivo, es que quien quiera se puede pasar por mi Facebook y leer lo que escriben los lectores sobre Resurrección. Hay cosas muy bonitas... Y estoy feliz. Así que espero a todo el mundo allí. Estoy en mi Facebook... Y recordad: Live life in orange!!! Besos de Lea.


Gracias por tu atención y por ser tan cercana con los lectores, te lo agradecemos de corazón. Esperamos más noticias tuyas. Un saludo


No sé vosotr@s pero yo me he quedado con ganas de leerme ese libro, y ahora estamos de suerte. La autora sortea cinco libros dedicados por ella. ¿Cómo conseguirlos? Tan sólo tienes que hacerte amiga de Lea Tobery en facebook, y escribir en tu muro. Me gusta Lea Tobery ( con una @ delante del nombre, así la etiquetas a ella en el comentario) y quiero ganar un ejemplar de Resurrección.
¿A qué estáis esperando?


4 comentarios:

  1. Yo ya he leído el libro. Me ha encantado. La entrevista está genial. ¡Chao!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la entrevista. Como coordinador del Club Inklings Español, club de lectura asentado en Arzúa, me agrada ver que seguís diversos autores, y de forma especial a esta autora con una muy entrevista de notable alto.

    En cuanto a Lea Tobery, invito a los que podáis acudir a Arzúa al evento de presentación de esta novela, en nuestro caso en gallego, podéis encontrar el evento a través del Club Inklings Español en Facebook.

    Suerte, y que las lecturas no os aterroricen demasiado. A propósito, como autor me ha gustado vuestra forma de hablar de los libros y os invito también a visitar mi blog: http://relatosmateos.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. Hmm, that?s some cool information. I would search on Google to find other relevant articles. Actually, I came across your blog on Google Blog Search. I?m going to add your RSS feed to my reader. Continue posting please!

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  4. Keep posting stuff like this i really like it

    cialis

    ResponderEliminar