jueves, 21 de julio de 2011

Kim Harrison

Autora estadounidense (oculta su edad), nacida y criada en Tornado Alley (el Medio Oeste) como la niña de una familia de hijos varones. Después de recibir su Bachelor of Sciences, se mudó a Carolina del Sur, donde ha permanecido desde entonces.

Descubrió su pasión por escribir a los quince, cuando comenzó a escribir las historias que pasaban por su cabeza hasta un punto cercano a la adicción. A pesar de su amor por las letras, no ha seguido un camino ortodoxo y ha evitado cursos de Inglés más allá de los cursos de la escuela secundaria y la universidad.

Al principio Harrison intentó la ciencia ficción clásica, pero empezó a escribir fantasía después de su decisión de centrarse más en los personajes. Pasó casi una década luchando como aspirantes de escritora hasta que conoció a su actual agente en una convención de escritores: Diana Gill. Entonces escribió Dead Witch Walking, publicado en rústica por HarperTorch en 2004. Desde entonces, ha escrito cinco libros más de la serie de Rachel Morgan.

Tras el éxito de su primera novela, Harrison pudo salir de su trabajo diario, dedicando a la escritura a tiempo completo. Su autor favorito es Ray Bradbury. Se refiere la música como uno de sus más fuertes influencias, y da listas de canciones para varios de sus personajes. En su tiempo libre se comunica con sus fans a través de su sitio web oficial y su grupo de Yahoo!. Actualmente vive en Carolina del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario