jueves, 21 de julio de 2011

Meg Cabot

Meg Cabot (nacida como Meggin Patricia Cabot el 1 de febrero de 1967) es una escritora estadounidense de comedias románticas para jóvenes y adultos. También ha escrito bajo el seudónimo de Meggin Cabot, Patricia Cabot y Jenny Carroll.

A lo largo de su carrera ha escrito y publicado casi 40 libros, aunque se la conoce por su gran éxito "El Diario de La Princesa" que fue llevado a la gran pantalla en dos películas de la productora Walt Disney Pictures.

Ha editado más de 15 millones de copias de sus libros - infantiles, juveniles y adultos - en todo el mundo. Su página Web tiene una media de 61120 visitantes cada mes.

Cabot nace en Indiana. Sus padres son el profesor universitario C. Victor y Barbara Cabot. Tiene dos gatos de nombre Henrietta (tuerta) y Gem, de los cuales a veces habla en su blog. En 1991, Cabot recibió una licenciatura en Artes por la Universidad de Indiana.

Meg Cabot se casó con el escritor financiaro y poeta Benjamin D. Egnatz el 1 de abril de 1993. El día de su boda ("April’s Fool’s Day:" - Día de los Tontos o Inocentes o pez de abril) fue especialmente elegido para darle la razón a su marido que era de la opinión que sólo los tontos se casan. La boda fue realmente una escapada para casarse. Su novela "¿Ellos tienen corazón?" está basada en algunos detalles de su propia boda e incluye una sección final en la que la autora describe las diferencias y similitudes entre los dos hechos.

Antes de publicar su primer libro, Meg trabajó como asistente del encargado de los dormitorios en la Universidad de Nueva York. Después de vivir en Indiana, California, Nueva York y Francia, actualmente reside en Key West, Florida. Divide su tiempo entre su apartamento de Nueva York, y su granja de Bloomington, Indiana.

En mayo de 2006, el Harvard Crimson publicó informes de que la escritora de 19 años Kaavya Viswanathan plagió pasajes de la serie de Diarios de una Princesa para su novela "How Opal Mehta Got Kissed, Got Wild, and Got a Life". Su libro fue inmediatamente retirado de las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario