martes, 15 de noviembre de 2011

CRESCENDO - Becca Fitzpatrick - Hush, hush 02

Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Serie: Hush, hush 02
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica paranormal juvenil

SINOPSIS:

La esperada continuación de Hush, Hush.

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.  

OPINIÓN PERSONAL: 

Empecé este libro con ciertas dudas. Todos con los que había hablado y que normalmente tienen mi mismo gusto en libros me habían dicho que no me lo leyera porque me iba a decepcionar. Me aseguraron que el libro no era para nada como el primero y que para decepcionarnos con él, mejor parar de leer y quedarnos solamente con la primera entrega de la saga. Sin embargo, a mí no me lo ha parecido así en ningún momento.

La principal razón por la que supuestamente había «decepcionado» era porque Patch aparecía tres veces contadas en todo el libro. Cuando me lo dijeron por primera vez, de verdad que tenía muy muy pocas expectativas puestas en el libro, pero una vez leído, no puedo evitar hacer comparaciones con otras series que se rigen el mismo patrón: Luna Nueva de la serie Crepúsculo de Stephenie Meyer, El poder de las sombras de la serie Oscuros de Lauren Kate o la serie Medianoche de Claudia Gray.  Es cierto que es posible que hayamos escuchado que esos libros son los que menos nos hayan gustado de la serie, pero nunca se ha utilizado el término «decepcionados», así que no creo que sea justo que lo utilicemos ahora tampoco.

El problema es que, si etiquetamos una serie a un solo personaje, es muy probable que sí que termine decepcionándonos, pero si lo observamos desde un punto de vista global, el libro tiene una importancia vital dentro de la serie en general.

Yo he estado, literalmente, pegada al libro todo el día. Se van a descubrir cosas muy importantes de la historia que al menos a mí me han dejado K.O. Y muy importante: nada es lo que parece. 

Lo que más podríamos destacar dentro del libro es la capacidad que tiene la autora de seguir haciendo un libro que parezca interesante incluso cuando su protagonista buenorro no aparece tan constantemente como pudimos encontrarlo en el libro anterior. Es una combinación de dar una de cal y otra de arena que en mi opinión consigue el efecto adecuado en los lectores. Patch no sale en cada página del libro, pero SÍ que sale un montón de veces.

Nora, en cambio, comienza a tener una actitud muy adolescente en el libro también, y a mi parecer es algo que hacía falta, algo con lo que muchas más lectoras se van a sentir indentificadas. Peeeero, no significa que toda esa actitud esté muy justificada, porque la verdad es que en el aspecto de los celos, Becca se ha lucido. Nora en el libro está más celosa de lo que uno pudiera creer posible. Incluso, me atrevería a decir que hay escenas que visualizaba perfectamente en la mente y parecían totalmente de comedia romántica juvenil americana. Y a mí eso me encanta. Pero tambiés es verdad que siempre hay un límite y en varias de ellas se cruza un poco ese límite entre los celos «normales» y los «obsesivos». 

Para terminar, solamente mencionar que el final.... ¡VAYA FINAL! Todo lo que pude pensar cuando leí la última frase fue: «¡MALDITA BECCA FITZPATRICK!». Solo diré que menos mal que tengo ya el tercero a mano, sino... ¡me habría muerto!

Nota: 9,5

Yuliss

1 comentario:

  1. concuerdo contigo acabo de leer el segundo libro y a mi me parecio muy bueno, ya que se resuelven muchos enigmas ademas te deja con el suspenso al final.

    Este saga es muy recomendable.

    ResponderEliminar