viernes, 16 de diciembre de 2011

EL LADO OSCURO DEL AMANECER - Kathryn Smith - Pesadillas en Nueva York 02

Título: El lado oscuro del amanecer
Título original: Dark Side of Dawn
Autor: Kathryn Smith
Serie: Pesadillas en Nueva York 02
Editorial: Esencia
Género: Romántica paranormal adulta

SINOPSIS: 

La vida puede ser una pesadilla… literalmente hablando.

En apariencia, podría parecer que yo, Dawn Riley, lo tengo todo. Tengo un trabajo estupendo, un novio que me quiere… pero mi vida familiar es otra cuestión muy distinta.

Como hija mortal del rey de los sueños, poseo el don de existir en ambos mundos… lo cual es, en ocasiones, aterrador. Ahora, el Consejo de las Pesadillas afirma que he violado sus leyes y amenaza con deshacerse de mí. Y por si no bastara con eso, tengo que seguirle el rastro a un cruel criminal por ser responsable de varios ataques salvajes… antes de que él me encuentre a mí.

Tengo mucha suerte de tener a Noah de mi lado, y hará lo que sea necesario para que podamos tener un futuro juntos. Pero, al final, esta es mi lucha. El destino del mundo pesa sobre mis hombros, y parece que lo mejor que puedo esperar es no morir mientras duermo… 

OPINIÓN PERSONAL:

Acabo justo de terminarlo, y la verdad es que estoy sin palabras. Kathryn Smith es una autora que siempre me ha gustado, y de hecho, fue una novela de ella (Ana y el duque) la primera que leí de romántica. Para mí es una de mis favoritas, y, aunque no sea, a lo mejor, tan conocida como J. R. Ward o Sherrilyn Kenyon, no tiene nada que envidiarles.

Ya cuando me leí la primera parte de esta serie, Antes de despertar, supe que los libros que le siguieran me iban a encantar igual. Y aunque admito que con esta autora no soy del todo imparcial (porque ya os digo, ADORO SUS LIBROS), es muy cierto que esta novela, al menos para mí, engancha desde principio a fin. Los protagonistas Dawn y Noah te enamoran desde la primera entrega. La personalidad de ella es muy... ella. El personaje no es como ningún otro que se haya podido ver hasta ahora, y la verdad que es muy digno de mención. Hoy día hay libros que no dejan de repetir las personalidades de otros personajes que ya hemos leído, y quieras que no, eso ya cansa. Además, aunque la temática sea paranormal, la historia es muy realista, y son situaciones que, quitándole la parte sobrenatural, podrían suceder perfectamente. 

Tengo que decir, también, que en particular en este libro trata un tema bastante actual hoy día, desgraciadamente, como lo es la violación de una mujer. No es para nada como ahora mismo estais pensando, no. Ni el protagonista viola a nadie, ni a la protagonista la viola nadie tampoco. Sin embargo, sí que sale tema por ahí, y como crítica a esa realidad tan real, Kathryn lo ha bordado. El tema psicológico que lleva con ello, además, nos hace pensar más detenidamente en las cosas que nos rodean y que, realmente, no está tan lejos como podemos pensar.

Volviendo al hilo principal, Dawn y Noah seguirán con su historia de amor, con baches, con curvas en el camino, pero siempre hacia delante, y el drama volverá a salir. En este caso, yo creo, Kathryn nos envuelve mucho mejor en la historia, y como que engancha más que el primer libro, incluso. Quizás, es porque adoro que se compliquen las cosas en las novelas para que luego haya reconciliaciones y buenos desenlaces que leer. Saldrán nuevos personajes, nuevas tramas y sin duda, continuará las empezadas. Mencionar también, que las escenas más subiditas de tono no son lo más importante en la historia, sino la misma trama en sí. Aunque si me tuviera que quedar con una de las que salen, sin duda sería la del final. 

Ayyy, ese final. Os voy a confesar algo: quiero matar a Kathryn Smith. ¿Cómo es posible que pueda terminar un libro (y posiblemente una saga) de esa manera? ¡No tiene corazón ninguno! Estad preparadas porque, aunque yo me lo estuviera oliendo, el final es muy chocante, no, lo siguiente. Eso sí, me ha encantado, y aunque me duela porque quiero saber más de la historia, y lo que sigue y lo que pasará con los personajes a partir de ahora, es un buen final para dejar la intriga, y quizás para acabar la serie si se decide a no continuarla, pero aún así... KATHRYN SMITH... COMO NO SIGAS LA SERIE, ¡¡¡¡VAN A RODAR CABEZAS!!!!

Otro pequeño detalle, ya no de la historia sino de la traducción realizada al español, es que, Esencia, la habeis cagado en el título, hijos míos. Yo no sé cómo estará la traducción del libro al español porque yo me he leído el libro en inglés, pero lo que es el título... se han lucido. Como se ve arriba, el libro se titula en inglés, Dark Side of Dawn, y en español, El lado oscuro del amanecer. A primera vista parece estar perfecto, pero no es así. Porque en inglés hay un juego de palabras con el nombre Dawn, que es el nombre de la protagonista, y aunque este signifique amanecer en realidad, si los traductores se hubieran leído el libro antes de traducir el título, se habrían dado cuenta de que ese Dawn se refiere al nombre y no a amanecer, por lo que el título debería haber sido El lado oscuro de Dawn. Pero bueno... estas cosas pasan a diario en las editoriales, y yo, como futura traductora que espero ser, me veo en la obligación de informaros de cuando veo estos patones tan grandes.

En fin.... dicho esto, ya solo me queda añadir que, lectores y lectoras, ¿a vosotros también os gustaría tener Pesadillas en Nueva York? Yo las adoro.

Nota: 10

Crítica de Yuliss

1 comentario:

  1. Actualmente, estoy con la Saga Vanir, es lo primero que leo de novela romántica paranormal adulta, y me está encantando. Así que me apunto este otro para cuando termine.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar