viernes, 30 de marzo de 2012

FIRST DROP OF CRIMSON - Jeaniene Frost - Night Huntress World 01

Título: First Drop Of Crimson
Autor: Jeaniene Frost
Serie: Night Huntress World 01
Editorial: Avon Fiction
Idioma: Inglés
Género: Romántica paranormal adulta

SINOPSIS:


La noche no es segura para los mortales. Denise MacGregor sabe muy bien lo que acecha en las sombras. Su mejor amiga, Cat Crawfield, es medio vampiro, y ya ha perdido a más de lo que cualquier otro humano podría soportar. Pero el pasado de su familia está envuelto en secretos y en oscuridad, y un demonio metamorfo ha marcado a Denise como su presa. Su supervivencia depende ahora de un inmortal que se muere por saborearla.

Él es Spade, un poderoso y enigmático vampiro que lleva siglos vagando por la tierra y que está obligado a proteger a esta seductora humana en peligro… aunque eso signifique destruir a los suyos. Denise puede despertar sus más profundas ansias, pero Spade sabe que debe luchar contra el impulso de hacerla suya mientras se enfrentan juntos a la pesadilla…

Porque una vez que caiga la primera gota de sangre… ambos estarán perdidos.

OPINIÓN PERSONAL: 


A ver… acabo de terminarme este libro y puuuf, qué puedo decir. LO HE ADORADO. La verdad que lo cogí con esa incertidumbre de saber si me iba a gustar o no. Es el primero de una serie, o spin-off, mejor dicho, de la saga Cazadora de la Noche, que no tenía a Cat y Bones como protagonistas. Y tras cuatro libros leyendo a Bones, Bones, Bones y más Bones conste, no es que yo me queje ¿eh? xD pues se hace raro no verlo ahí en cada página o cada escena. Además, cierta amiga ejem, Tamara, ejem me había dicho que a ella no le gustaba Spade, el protagonista de esta historia, entonces ya como que me picó la curiosidad de por qué no le gustaba el pobretico. Pero, no, no he podido saber por qué, ¡porque yo me he enamorado de él locamente! 

Lo siento, sis, pero Spade es… ¡taaaaan mono! *-*

En la serie principal, Cazadora de la Noche, la verdad es que no se llega a conocer muy bien a los protagonistas de esta novela. Por un lado, Spade, que es el mejor amigo de Bones, también con un pasado que os va a hacer llorar, y por el otro, Denise, la mejor amiga de Cat y que tras la muerte de su marido Randy no quiere saber nada sobre el mundo paranormal. Sí, hacían la pareja perfecta. 

La verdad es que desde que empecé no he podido parar de leer; excepto para dormir, ir a la universidad o hacer trabajos. La historia te atrapa desde la primera hoja. El ritmo de los acontecimientos no es ni muy precipitado, ni muy lento. Se ve perfectamente la evolución en los personajes, una evolución lógica que en otros libros está muchas veces forzada. Las reacciones de los personajes son como verdaderamente esperabas que fueran, y, por supuesto, esa tensión sexual, ayyy, Denise la pobrecita mía estaba intentando resistirse, pero ha sido totalmente imposible (y yo la comprendo enteramente xD).

Además, en este libro, Jeaniene Frost nos presenta nuevos seres inmortales: los demonios. Al principio pensé que ya se la estaba marcando un poco la autora, pero oye, qué intriga durante toooodo el libro, ¡leñes! Las tramas que esta mujer se forma en la cabeza son espectaculares y lógicas, y es que te envuelve en su mundo de una manera que te hace olvidar todo lo demás, solo quieres leer y saber qué pasa después. Y es muy rápido también, la forma de escribir de Frost es sencilla y animada, no hace falta tener un diccionario al lado (y eso en inglés, se agradece) para descifrar qué leñes ha puesto ahí (véase J.R. Ward, y a mí me encanta ¿eh?).
Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Salen Bones y Cat? 

Sí, sí que salen pero la verdad es que no se les echa nada de menos bueno, quizás solo un poco xD ya que Denise y Spade lo inundan todo. La relación entre ellos es muy real y cualquier persona podría identificarse con alguno de los protagonistas quitando el hecho de que él es un vampiro, claro y su situación. Juntos tendrán que ir en busca del antepasado medio demonio de Denise para que esta pueda volver a su vida normal sin que su familia esté amenazada por un malvado demonio; un poco irónico cuando ella no quiere saber nada del mundo paranormal desde que vivió una situación traumática en el tercer libro que acabó con Randy, su marido, muerto. Spade, sin embargo, dolido por ese pasado y ese amor que no pudo salvar antes de que se lo arrebataran, no quiere que Denise siga temiéndole a ese mundo en el que parece ser que solo hay muerte, muerte y más muerte ni que siga siendo humana, ya que no podría soportar que solo vivieran los pocos años que esa especie viven. Y he ahí el quid de la cuestión… ¿lo conseguirá, Spade? ¿Se dejará amar Denise de nuevo? 

Y debo admitir que no esperaba que me gustara tanto, ya que no era un verdadero libro de la serie principal, pero, oye, me quito el sombrero. Me he reído también, aunque mucho menos que en otros de esta autora. Sin embargo, sí que he llorado, sobretodo en el epílogo. Esa escena… es que es bonita bonita.   Pero bueno a lo largo del libro hay muchas escenas preciosas, de acción, de amor, de sexo…No quiero decir spoilers, porque más de uno o una seguro que me mata, así que supongo que tendréis que confiar en mi palabra y leerlo por vosotros mismos. Yo os aseguro de que no os arrepentiréis de haberlo leído.

Nota: 10

Yuliss

2 comentarios:

  1. Buenas, me llamo Sara, y acabo de empezar un nuevo blog literario. Hoy, he reseñado El libro de Jade, y me encantaría contar con opiniones de otros seguidores de esta magnífica saga. Te sigo y te invito a pasarte por allí y opinar: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo leí pero besos de sangre me gustó mucho así que cuando pueda espero poder echarle el diente a este. Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar