miércoles, 6 de junio de 2012

LA FUENTE DE LAS SOMBRAS - Toni Plaza Rius - La fuente de las sombras 01

Título: La fuente de las sombras
Autor: Toni Plaza Rius
Serie: La fuente de las sombras 01
Editorial: Seleer
Género: Romántica/histórica

SINOPSIS: 

Tres mujeres que sufrieron por amor en siglos diferentes, pero misteriosamente unidas por el hilo de un mismo destino a través de las épocas. Y, Roma, la ciudad eterna, donde sus fuentes y la antigua tumba de Cecilia Metella, ocultan un gran misterio.

En la antigua Roma, durante el siglo I a. C, mientras Julio César, Pompeyo y Craso se enfrentan por el poder de la República, dos jóvenes viven un amor imposible en un mundo en el que todo los separa. Sus almas lucharán por unirse más allá del tiempo.

Mil ochocientos años después, en el siglo XVIII, un desconocido arquitecto recibirá del Papa Clemente XII el encargo de realizar una gran obra para la ciudad de Roma, ya iniciada por el mismísimo Bernini doscientos años atrás. Entonces una hermosa y misteriosa joven se cruzará en su vida alterando su destino.

En la actualidad, una joven viaja sola a Roma con la intención de salvar su matrimonio, sin sospechar que su vida está a punto de cambiar para siempre.

Las vidas de estas tres heroínas se entrelazarán en un apasionado juego de amor, sentimientos, pasiones sin resolver, enigmas y sorprendentes revelaciones, en una trama llena de realidades históricas, misterios y leyendas que conducirán al lector a un final inesperado y sorprendente.

OPINIÓN PERSONAL:


Cuando me empecé a leer el libro, he de admitir que no sabía muy bien de qué iba ya que no me había leído la sinopsis, ni nada de nada. Me lancé, y he de decir que el libro me tuvo enganchada durante los tres días que estuve leyéndolo. Es más… ¡tengo unas ganas inmensas de volver a Roma!

La trama del libro se desarrolla en tres subhistorias que al final concluyen en una sola. La originalidad, y lo que más me llamó a mí la atención, fue que esas tres subhistorias ocurren al mismo tiempo pero en diferentes épocas, con lo cual hace que estemos enganchadas no solo a una historia, ¡sino a tres! ¡Te parecerá bonito, Toni! xD 

Lo bueno, además, es que esa unión de los tres hilos argumentales los hace con una naturalidad que realmente no se «echa de menos» a ninguna de las otras dos protagonistas cuando leemos el hilo argumental de una de ellas. Cierto es, sin embargo, que la forma de escribir de escribir del autor es un tanto peculiar. Y esto no significa que sea ni bueno, ni malo, simplemente diferente. Es una forma de escribir muy poco descriptiva, ya que hay mucho mucho diálogo, pero sin embargo sí que se lee bastante rápido por este hecho. En mi opinión, yo creo que debería haber un poquito más de narración que no sea diálogo y que se enrollara más a la hora de explicar las cosas, ya que todo parece que tiene que ocurrir, ya, ya, ya. Pero, como ya he dicho, es cuestión de gustos y que yo prefiera un poco de más descripción no significa que su estilo sea mejor o peor, solamente diferente. 

Volviendo de nuevo a la trama, no me voy a marcar un resumen porque para eso tenéis la sinopsis arriba, pero he de decir que vais a quedaros ENAMORAD@S de Roma, y veréis ahora la ciudad de una forma que antes no la habíais visto (si es que ya habíais estado en Roma alguna vez). Sin decir muchos spoilers, puedo revelaros que la novela no es juvenil, pero tampoco es romántica adulta, y que quizás a algunas os pueda parecer, en ciertos momentos, algo ñoña. Y me explico. La relación sentimental que las tres protagonistas tienen no es para nada, ni se parece en lo más mínimo, a la clase de  relación que estamos acostumbradas en un libro de romántica de Kathryn Smith, o Julia London. Estas relaciones pasan muy deprisa (he ahí de nuevo el matiz de que todo pasa muy rápido y se debería enrollar un poco más), los enamoramientos pasan volando, y aunque es necesario que ocurra así porque sino la novela podría ser interminable, a veces, y bajo mi punto de vista, claro, queda un poco forzado. Es cierto que el amor llega cuando menos nos lo esperamos, pero no sé, esa ha sido mi percepción.  También es posible que esto se deba a que dos de las relaciones sentimentales que van a salir a lo largo de la novela ya empiezan estando bastante avanzadas, con lo cual el saber qué pasará se va a centrar principalmente en que esa pareja logre estar junta y no separada por uno u otros motivos (que no puedo decir porque si no os mato todo el libro xD). 

Sin embargo, ya lo he dicho, la historia me ha tenido muy enganchada desde el primer momento que lo empecé a leer. Y sí, admitiré que también he llorado. La verdad es que las emociones que te provoca el autor cuando vamos avanzando en la historia son muy profundas y ya os digo, os vais a enamorar de Roma. Se nota en cada página que el autor adora la ciudad y que le tiene un especial cariño, y ese cariño traspasa las páginas. Y yo qué queréis que os diga, no todos los autores pueden presumir de lo mismo. 

Bajo mi punto de vista, para ser la primera novela publicada de este autor, ha puesto el listón bastante alto, y yo estoy completamente segura que con todos estos pequeños comentarios que los lectores estoy segura que le estarán haciendo, y que muchos coincidirán, probablemente, mejore y pueda regalarnos muchas otras novelas que nos emocionen de igual forma que Roma y las tres protagonistas han logrado hacerlo en esta preciosa historia. 

Porque otra cosa no sé, pero es una historia muy, muy bonita. Y personal, también. Así que, de verdad, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. ¡No os arrepentiréis! 

Nota: 7,5

Yuliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario